_
_
_
_
LA CORRIDA DE HOY | Feria de San Isidro

La emoción de los 'adolfos'

- El Fundi. No estuvo como es capaz de hacerlo el león de Fuenlabrada el día de la corrida de José Escolar. Tampoco es que hubiera mucho que rascar con aquel ganado, pero sí dependió de él su actuación con la espada, que debió ser más decorosa. Con los adolfos en la Feria de Otoño última, en un cartel que fue el mismo que el de esta tarde, sí estuvo a la altura de lo que se le puede pedir, llegando a dar una lección casi magistral en su primero, aunque se alargara demasiado en la faena, con el consiguiente toque de tarara.

- Luis Miguel Encabo. No se vio muy fino al alcalaíno en la corrida que abrió feria con el flojo e insulso ganado de Martelilla. Se dejó el único toro potable de la tarde, y lo peor es que brilló por su ausencia su buena actitud de tantas tardes. Produce curiosidad comprobar si lo suyo es circunstancial, y hasta aquí ha llegado, lo cual alarmaría a la afición, o vuelve por los fueros por los que solía, que tan buen cartel le reportaron.

- López Chaves. No dejó de pegarse el arrimón en su primera actuación en la feria con los de Lagunajanda, aunque pareció tener menos mérito hacerlo delante de esos toros que ante otros astados. El salmantino encarna como nadie el cliché de torero que se crece ante las dificultades, y esta tarde las va a haber. Además, templa bien y no le gusta irse de vacío de ninguna plaza.

- Adolfo Martín. Parece que el hermano de Victorino va a medirse más esta temporada en Las Ventas y no va a lidiar el excesivo número de corridas que echó el año pasado, en las que pareció bajar la calidad de sus pupilos. El ganado de Adolfo Martín es de los pocos que acepta en su tipo la afición venteña; muchos salen chicos como perrillos, pero suelen compensarlo con bravura, y a veces con muy mal genio e ideas. El mismo encaste Albaserrada que el de su hermano Victorino, aunque buscando cualidades distintas en la tienta, con las mejores sangres de Santa Coloma y Saltillo.

Digital + retransmite el festejo a las 19.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_