_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Herencias de estilo

Javier Ocaña

Sin títulos de crédito iniciales, la película se abre con un luminoso primer plano de Elena Anaya seguido de una conversación de ruptura amorosa interpretada, escrita y dirigida de forma excelente. Lástima que la actriz española apenas salga una secuencia más, pero desde luego Entre mujeres, debut en el largo de Jonathan Kasdan, tiene atmósfera, tacto, frescura. De tal palo tal astilla: a la espera de que Lawrence Kasdan se recupere del estropicio de crítica y público de su última película, la nefasta El cazador de sueños (2003), es su hijo Jonathan el que recoge el testigo de la dulzura y el tono entre trágico y cómico de algunas de las mejores películas de papá.

Entre mujeres aborda el universo femenino desde cinco ámbitos (niñez, adolescencia, juventud, mediana y tercera edad), desde la mirada perspicaz y sensible de un veinteañero relacionado con la industria del cine, evidente álter ego del director. En la línea de películas como Beautiful girls o Garden state, Kasdan muestra parte de lo mejor de su padre: buenos diálogos, magnífica cadencia y situaciones con un punto de excentricidad, sobre todo ante la muerte (recordemos Reencuentro). Aunque también algunas de sus imperfecciones: cierta huida hacia lo fácil en los momentos trágicos y un peligroso equilibrismo (sin caída) en el alambre de lo cursi.

ENTRE MUJERES

Dirección: Jonathan Kasdan. Intérpretes: Adam Brody, Meg Ryan, Kristen Stewart, Olimpia Dukakis. Género: tragicomedia. EE UU, 2007. Duración: 97 minutos.

Fotograma de <i>Entre mujeres</i>.
Fotograma de Entre mujeres.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_