_
_
_
_

Educación quiere que las mujeres ocupen un 25% de puestos directivos

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, dijo ayer en la inauguración de las Xornadas de Estudos e de Formación de Xénero, en la Universidade de Santiago, que la materia pendiente de las mujeres, en Galicia, es alcanzar al menos el 25% de los puestos directivos. Sánchez Piñón explicó que ésta es la tasa media de la Unión Europea y que lo deseable sería no sólo lograrla, sino superarla, "porque sigue pareciendo escasa".

Las mujeres consiguen en Galicia el 80% de los premios de Bachillerato y el 61% de los galardones de excelencia en diplomaturas y licenciaturas. Sin embargo, siguen siendo minoría en las ingenierías, y siguen abandonando mayoritariamente sus proyectos de tesis o de investigación entre los 30 y los 35 años. En los departamentos investigadores de la universidad, las mujeres sólo representan un 30% de los equipos, y en el ámbito de la empresa privada, este porcentaje se reduce hasta el 15%.

Este abandono, que coincide con la edad en la que las mujeres suelen formar una familia, se refleja en el escalafón de las empresas, la administración, la Justicia y el propio profesorado de las universidades. Mientras las profesoras son "la gran mayoría" en Infantil y Primaria, en los estudios superiores no llegan al 40%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_