_
_
_
_

Brasil pagará el 90% del precio de condones y anticonceptivos

Juan Arias

Brasil, con 190 millones de habitantes, necesita controlar el crecimiento demográfico, pero el plan de planificación familiar del Gobierno de Lula da Silva ha puesto en pie de guerra a la Iglesia del país: subvencionar hasta un 90% el precio de preservativos y anticonceptivos. Para ello gastará 100 millones de reales (34 millones de euros).

50 millones de condones saldrán al mercado al año al precio simbólico de 0,40 céntimos de real (0,15 euros). También estarán a la venta 4,3 millones de anticonceptivos inyectables con un 90% de descuento. Un plan reforzado por una campaña publicitaria y la distribución en las escuelas de material sobre sexualidad.

En su reciente visita a Brasil, el papa Benedicto XVI lanzó todo un rosario de condenas contra el aborto, los anticonceptivos y los matrimonios homosexuales. Lula fue claro con el papa: se declaró en contra del aborto, pero como jefe de Estado, dijo, tenía la obligación de tratar el tema como un asunto de salud pública. Y reafirmó la laicidad de Brasil. Lo mismo hizo ayer con el tema de la planificación familiar. Brasil roza los 190 millones de habitantes y aún hay millones de pobres. Crece el número de adolescentes embarazadas que abandonan sus estudios por la maternidad precoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_