_
_
_
_

Detenido un hombre en Valencia por matar a su ex novia y a la madre

Vladimir Rausell es sospechoso de quemar la casa de otro familiar, que quedó muy grave

Sandra Corral tenía 20 años. Su madre, Julia Manzanera, 53. Tras la separación de la madre, ambas vivían solas en La Pobla de Vallbona, un pueblo a 30 kilómetros de Valencia. Poco después de las seis de la madrugada de ayer, Vladimir Rausell Blay, de 23 años, ex novio de Sandra, entró presuntamente en la casa y las degolló. Acto seguido, según las primeras investigaciones, se fue la calle de La Parra, donde vive un familiar, incendió la vivienda y uno de los ocupantes resultó herido grave. Fue detenido horas después.

Vladimir llegó a La Pobla de Vallbona hace poco más de siete años. Una familia de la localidad, que tenía ya dos hijas, lo adoptó, a él y a su hermano menor. Habían nacido en Ucrania y cambiaron el orfanato por una nueva vida. Estudió en el pueblo, hacía trabajos esporádicos. Era conocido por todos. Hace poco más de dos años inició una relación sentimental con Sandra Corral. Durante ese tiempo, según comentaban ayer vecinos y amigos de la familia, "se portó como un buen chico, nunca hubo ningún problema". Pero hace algo más de tres meses, Sandra puso fin a esa relación. Y Vladimir no lo aceptó.

No hay denuncias. No hay antecedente alguno en los juzgados. Sólo una pareja de amigos íntimos de la familia comentó ayer que desde la ruptura él no la dejaba en paz, la atosigaba, la seguía, la asediaba. Una vecina de la calle de Sant Francesc, donde se produjo el crimen, explicó que Julia, la madre y también fallecida, había dicho hacía pocos días que las había amenazado de muerte.

El padre de Sandra, que desde que se separó de su esposa vive con un hermano de ésta a pocos metros de la que era residencia de las víctimas, había sugerido a su hija, según fuentes próximas a la familia, que lo denunciara. Pero no lo hizo.

Ayer, poco después de las seis de la mañana, Vladimir, según todos los indicios, entró en la casa. Las mujeres estaban dormidas. Las degolló. La policía sospecha que tenía llaves de la vivienda, una casa de dos plantas. Al salir se dirigió al número uno de la calle de La Parra, donde Sandra había vivido hasta que sus padres se separaron, y presuntamente prendió fuego a la vivienda. En ese momento estaban en ella dos hermanos, primos de Sandra, y su madre. El primo, Ramón Gimeno Blay, de 28 años, logró rescatar del fuego a su madre y a su hermana. Pero él resultó herido con quemaduras graves y al cierre de esta edición permanecía ingresado en la unidad de Reanimación del hospital La Fe de Valencia. Ramón, según fuentes próximas a la familia, había sido un gran apoyo de Sandra y había censurado la actitud de Vladimir.

Después de que se produjera el incendio, Vladimir huyó. Policía y Guardia Civil iniciaron la búsqueda mientras la titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Llíria procedía al levantamiento de los cadáveres.

Familias conocidas

Vladimir Rausell fue detenido poco después de las dos de la tarde en la ciudad Valencia. Tenía una herida en el antebrazo. La policía le trasladó primero al hospital Clínico de Valencia. Después fue conducido a dependencias de la Guardia Civil.

En La Pobla de Vallbona son muy conocidas, tanto la familia de Sandra, que trabajó haciendo prácticas en el Ayuntamiento, como la del supuesto autor de los hechos. El municipio, a través del programa Ucrania 2000, ha acogido a decenas de niños víctimas directas o indirectas del desastre de Chernóbil. Según los vecinos, Vladimir y su hermano se integraron perfectamente, "tuvieron mucha suerte" con la familia que los acogió, y nunca habían dado ningún problema.

Este año han muerto ya 29 mujeres víctimas de la violencia de sus parejas o ex parejas.

Vladimir Rausell Blay, custodiado por dos agentes de la Guardia Civil.
Vladimir Rausell Blay, custodiado por dos agentes de la Guardia Civil.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_