_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La seducción y el pimpón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Superado el ecuador de su cuarentena, Luisa, jefa del departamento de teleoperadoras en una empresa de telefonía móvil, decide combatir el estado de invisibilidad social (y sexual) que su tránsito hacia la madurez parece traer consigo. Su profesor de pimpón y una actriz que interpreta a la marquesa de Merteuil en una adaptación teatral de Las amistades peligrosas le proporcionarán la base teórica para diseñar la estrategia de seducción que le permita doblegar a su objetivo: un directivo de la empresa, declaradamente machista y, para más inri, vinculado sentimentalmente a una joven operadora, que (¡ay!) resulta invisible a los ojos de su jefa directa, que es, por cuestiones de simetría, la propia Luisa.

UNA MUJER INVISIBLE

Dirección: Gerardo Herrero. Intérpretes: María Bouzas, Adolfo Fernández, Nuria Gago, Carlos Blanco. Género: Comedia. España, 2007. Duración: 106 minutos.

Más información
Una fábula sobre las mujeres

Antes de que el lector se eche las manos a la cabeza, quizás convenga aclarar algo fundamental sobre esta película dirigida por Gerardo Herrero con guión de Belén Gopegui: es una comedia. O, por lo menos, querría serlo. También conviene subrayar que no es éste es el género para el que está mejor dotado el cineasta y productor.

Una mujer invisible podría ser un manifiesto feminista disfrazado de intriga libertina -de hecho, Choderlos de Laclos siempre estuvo por la igualdad-, pero se queda en cine desangelado al servicio de una idea. Queda, eso sí, María Bouzas, con su físico entre Carmen Maura y Blanca Apilánez, aportando verosimilitud a un personaje empeñado en reconquistar su atractivo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_