Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

El tranvía a Las Tablas comienza a circular hoy

Las líneas a Pozuelo y Boadilla abren en un mes

La línea 1 de tranvía (o metro ligero, como lo llama la Comunidad de Madrid) ya está en marcha entre Las Tablas y Pinar de Chamartín. El nuevo recorrido de 5,4 kilómetros, con cinco estaciones soterradas y cuatro en superficie, permitirá llegar del barrio de Las Tablas a la Plaza de Castilla en 15 minutos.

El billete sencillo cuesta un euro, como en toda la zona tarifaria A. "No habrá ningún tipo de recargo", aseguró ayer la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez. En abril, los vecinos protestaron porque Transportes iba a aplicar el billete combinado de 1,75 euros, como si vivieran fuera de Madrid.

El nuevo tramo dará servicio a 40.000 usuarios de los barrios de Sanchinarro, Las Tablas, Virgen del Cortijo, Pinar de Chamartín e Isla de Chamartín. En los tranvías caben 188 viajeros

y conecta Metronorte con Pinar de Chamartín, donde llegan las líneas 1 y 4 de metro convencional. Las otras dos líneas de tranvía, a Pozuelo y a Boadilla del Monte, abrirán "a mitad de junio", según Rodríguez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de mayo de 2007