El tranvía a Las Tablas comienza a circular hoy
Las líneas a Pozuelo y Boadilla abren en un mes
La línea 1 de tranvía (o metro ligero, como lo llama la Comunidad de Madrid) ya está en marcha entre Las Tablas y Pinar de Chamartín. El nuevo recorrido de 5,4 kilómetros, con cinco estaciones soterradas y cuatro en superficie, permitirá llegar del barrio de Las Tablas a la Plaza de Castilla en 15 minutos.
El billete sencillo cuesta un euro, como en toda la zona tarifaria A. "No habrá ningún tipo de recargo", aseguró ayer la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez. En abril, los vecinos protestaron porque Transportes iba a aplicar el billete combinado de 1,75 euros, como si vivieran fuera de Madrid.
El nuevo tramo dará servicio a 40.000 usuarios de los barrios de Sanchinarro, Las Tablas, Virgen del Cortijo, Pinar de Chamartín e Isla de Chamartín. En los tranvías caben 188 viajeros
y conecta Metronorte con Pinar de Chamartín, donde llegan las líneas 1 y 4 de metro convencional. Las otras dos líneas de tranvía, a Pozuelo y a Boadilla del Monte, abrirán "a mitad de junio", según Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.