_
_
_
_

EE UU alerta del riesgo cardiaco de un medicamento contra la diabetes

La Agencia del Medicamento estadounidense (FDA) ha alertado del riesgo cardiovascular de la rosiglitazona (Avantia), un fármaco que se usa para tratar la diabetes tipo II. La causa de la alarma ha sido un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, que afirma que el riesgo de sufrir un infarto entre quienes lo toman aumenta un 43%.

La alerta no ha llegado a Europa. Un portavoz de la Agencia Española del Medicamento afirmó que este riesgo ya se conocía, y se recogía en la ficha del producto. El fabricante, GSK, ha emitido una nota en la que destaca los errores metodológicos del estudio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_