"No se ha tratado de igual a igual a la Diputación"
1. Porque vamos a ser la llave en el Ayuntamiento para un formar un gobierno municipal con sentido de país, un gobierno que apueste por nuestras señas de identidad, promueva un Bilbao euskaldún y piense en clave de siete capitales. Facilitaremos que los ciudadanos participen en la toma de decisiones. Queremos convertir Bilbao en un modelo de convivencia, de interculturalidad y de referencia para Euskal Herria.
2.Trasladar los plenos a las tardes para que puedan asistir los vecinos, acercando así la vida municipal a los bilbaínos con total transparencia. Convocar una OPE para incrementar el número de agentes municipales en 42 más y reunir a la Mesa de Seguridad para entre todos los partidos consensuar medidas integrales que garanticen la seguridad y convivencia, y coordinar mejor a la Policía Municipal y Ertzaintza.
JON ARITZ BENGOETXEA
- Lugar y fecha de nacimiento. Bilbao, 1977.
- Profesión. Licenciado en Filología Vasca.
- Cargo. Concejal de Educación, Juventud y Deporte.
- Tiempo en el cargo. Tres años.
3. No ha tratado de igual a igual a la Diputación, que gestiona una enorme cantidad de recursos y tiene muchas competencias, algunas de las cuales debieran estar en manos del Ayuntamiento, la administración que más cerca está del ciudadano, y a la que acude cuando quiere respuestas. Debemos tener capacidad de resolver sus problemas con las competencias necesarias en asistencia social y la financiación suficiente. Ha habido avances positivos en la ciudad, pero creemos que es hora de apostar por los ciudadanos más que por grandes infraestructuras y edificios emblemáticos.
4.Pactaríamos con quien se comprometa a dar voz a la ciudadanía, apueste por la participación de los vecinos en la toma de decisiones y esté dispuesto a trabajar en y por los barrios; con quien dé prioridad a las personas frente al hormigón; con quien defienda al pequeño comercio y apueste decididamente por la vivienda en alquiler; con quien considere a nuestros jóvenes y mayores, como parte activa.
El cuestionario
LAS PREGUNTAS
-¿Por qué los bilbaínos deberían votarle a usted y no a otro candidato?
-Si logra la alcadía, ¿qué hará en su primer mes de mandato?
-¿Qué no ha hecho el Ayuntamiento en estos cuatro años y tendría que hacerse ahora?
-Si necesitase un pacto para gobernar, ¿a quién preferiría como socio y con quién le resultaría más difícil entenderse?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Antonio Basagoiti
- Eusko Alkartasuna
- Izquierda Unida
- Iñaki Azkuna
- PSE-EE PSOE
- Elecciones Municipales 2007
- Julia Madrazo
- Aralar
- EAJ-PNV
- Ayuntamientos
- PP
- Elecciones municipales
- Candidaturas políticas
- Campañas electorales
- Administración local
- PSOE
- Elecciones
- Gente
- País Vasco
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
El INE confirma la primera caída de la inflación en seis meses por el abaratamiento de la electricidad
El dato definitivo de la inflación en noviembre confirma que las pensiones subirán al menos un 2,7% en 2026
Una avería en la catenaria interrumpe la circulación R2, la R2 Nord, la R8 y la R11 de Rodalies
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































