Una juez ordena el embargo de 5,7 millones a Isabelita Perón

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Móstoles, Pilar Saldaña, ha dictado un auto que establece el embargo preventivo de 7.758.747 dólares (5.768.585 euros) a María Estela Martínez Cartas, más conocida como Isabelita Perón, ex presidenta de Argentina. La magistrada ha tomado esta resolución tras la petición realizada por Funpaz Italia Onlus, que interpuso hace cinco años una demanda para recuperar parte del legado de Juan Domingo Perón y que solicitó hace unos meses la adopción de estas medidas cautelares ante las órdenes de extradición cursadas por la justicia argentina.

La petición estaba basada en "las posibles consecuencias de la responsabilidad civil derivada de la penal, la existencia de embargos o indemnizaciones con cargo a María Estela Martínez Cartas, responsabilidades económicas frente a la misma, que disminuirían o incluso harían desaparecer su patrimonio". En el auto, fechado el pasado 5 de mayo, la juez acuerda el "embargo preventivo de bienes de María Estela Martínez Cartas y, en concreto, de la vivienda y muebles" que tiene Isabelita en Villanueva de la Cañada (Madrid).

Asimismo, señala el embargo preventivo de "depósitos bancarios y saldos favorables que arroje" la cuenta de la que es titular en el Banco Santander "hasta cubrir la cantidad de 7.758.747 dólares". Según el auto, ha resultado "probado" que Isabelita "tiene en la actualidad dos expedientes gubernativos de extradición abiertos por delitos de detención ilegal, torturas, asociación ilícita y homicidio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 22 de mayo de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50