_
_
_
_
JULIA MONFORT | Elecciones 27M

"Tendrían que escuchar a los afectados antes de hacer una ley"

Ana Pantaleoni

Julia Monfort tiene 64 años y padece atrofia espinal muscular, una enfermedad genética y degenerativa que afecta la parte del sistema nervioso que controla el movimiento muscular.

Monfort cobra una pensión de 150 euros al mes desde hace más de 20 años y recibe una ayuda domiciliaria de la Generalitat de 3.500 euros al año. "Necesito ayuda en todas las actividades de mi vida diaria y una pensión que sólo permite pagar a una persona tres horas diarias no es suficiente", asegura. "En mi caso, mi marido es mi cuidador", añade.

Sobre la Ley de Dependencia, Julia afirma: "Cuando se hace una ley tendrían que escuchar a los afectados. Existe un grado de desconocimiento por parte de la gente. Es diferente ver que sufrir en tu propia piel. Hay más sensibilización por parte de los poderes públicos, pero existe una mentalidad paternalista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_