_
_
_
_

Propuestas ecológicas para el entierro o la incineración

La UE prepara una norma para tratar los cadáveres con productos no contaminantes

Los seres humanos perjudican el medio ambiente incluso después de morir. Los féretros aún llevan lacas y tejidos que emiten gases tóxicos al ser incinerados, y las urnas muchas veces van a parar al mar o a los ríos junto con las cenizas, por lo que países como Francia, Alemania o Austria están prohibiendo que se saquen de los cementerios.

La Unión Europea prepara una normativa que recoge la conveniencia de tratar con sustancias ecológicas los restos mortales. Una empresa española ha patentado un producto que disminuye la contaminación: una bolsa con bacterias que devoran la materia orgánica en apenas un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_