_
_
_
_

Aumenta a 77 el número de intoxicados por salmonela

Ya son 77 los afectados por el brote de salmonelosis que se detectó en la casa de colonias Can Sans de Viladasens (Gironès). Además, dos niños de seis años y una niña de cinco han sido hospitalizados en las últimas horas por problemas de deshidratación en diferentes centros de salud de Girona y de Palamós.

Los tres pacientes se suman al niño de seis años que permanece ingresado desde el jueves y al que podrían darle el alta este fin de semana. El resto de afectados ha recuperado la normalidad, después de una primera fase de fiebre, vómitos y diarrea típicos de la intoxicación por salmonelosis.

Los servicios territoriales de Salud en Girona detectaron el viernes siete nuevos casos de salmonela en escolares que habían pasado unos días en la casa de colonias Can Sans de Viladasens (Gironès). En total, el número de casos aumenta hasta 77 y no se descarta que puedan aparecer más intoxicados.

Entre los afectados hay 18 menores de entre tres y seis años de una escuela del Baix Empordà y 53 niños y niñas de entre cinco y seis años de una escuela y un casal de Girona, además de seis monitores. Técnicos de Salud continúan investigando para hallar el foco del brote, que aún no se ha localizado, pese a que todo apunta a la tortilla de patatas que se sirvió en las cenas.

Can Sans, cerrada ahora de forma cautelar, inició su actividad en 1983, tiene capacidad para un centenar de personas y cuenta con cocina propia y comedor para 120 comensales.

En la inspección que hicieron el pasado martes los técnicos del Departamento de Salud se establecieron las medidas higiénicas que los responsables de la casa de colonias debían extremar en la manipulación de alimentos. Familiares de los niños afectados no entienden por qué no se cerró el establecimiento después de que apareciera el primer brote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_