El Gobierno valenciano aprueba las indemnizaciones del 'caso Maeso'

El Gobierno valenciano aprobó en su reunión de ayer el decreto correspondiente para proceder al pago de las indemnizaciones a los afectados por el caso Maeso, después de que la Consejería de Sanidad fuese condenada como responsable civil subsidiaria del contagio masivo de la hepatitis C que afectó a 275 pacientes.

El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, explicó que las indemnizaciones consignadas ascienden a un importe de 20,1 millones de euros, una sentencia que el Ejecutivo autonómico no recurrirá. Rambla explicó que, posteriormente, la Generalitat reclamará a las aseguradoras privadas, a las que pertenecían buena parte de los 275 pacientes infectados por el anestesista Juan Maeso, la parte correspondiente de las indemnizaciones.

Maeso fue condenado el pasado martes por la Audiencia de Valencia a casi 2.000 años de prisión por contagiar de hepatitis C a 275 pacientes en cuatro hospitales de Valencia entre 1988 y 1997.

Según la resolución judicial, durante las intervenciones quirúrgicas, el anestesista Juan Maeso se inyectaba parte de las sustancias anestésicas que minutos después administraba a los pacientes, y lo hacía empleando la misma aguja, lo que les contagió el virus del que era portador.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS