_
_
_
_

El Gobierno valenciano aprueba las indemnizaciones del 'caso Maeso'

El Gobierno valenciano aprobó en su reunión de ayer el decreto correspondiente para proceder al pago de las indemnizaciones a los afectados por el caso Maeso, después de que la Consejería de Sanidad fuese condenada como responsable civil subsidiaria del contagio masivo de la hepatitis C que afectó a 275 pacientes.

El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, explicó que las indemnizaciones consignadas ascienden a un importe de 20,1 millones de euros, una sentencia que el Ejecutivo autonómico no recurrirá. Rambla explicó que, posteriormente, la Generalitat reclamará a las aseguradoras privadas, a las que pertenecían buena parte de los 275 pacientes infectados por el anestesista Juan Maeso, la parte correspondiente de las indemnizaciones.

Maeso fue condenado el pasado martes por la Audiencia de Valencia a casi 2.000 años de prisión por contagiar de hepatitis C a 275 pacientes en cuatro hospitales de Valencia entre 1988 y 1997.

Según la resolución judicial, durante las intervenciones quirúrgicas, el anestesista Juan Maeso se inyectaba parte de las sustancias anestésicas que minutos después administraba a los pacientes, y lo hacía empleando la misma aguja, lo que les contagió el virus del que era portador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_