_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿A qué se debe que España siga a la cola de la Unión Europea en abandono escolar?

A que se confunde "educadores", que son los padres, con "formadores", que son los profesores. Los primeros transmiten valores y algunos conocimientos, y los segundos al revés. Si la adhesión a los estudios es un valor, el abandono es responsabilidad de los padres. Tenemos un sistema educativo lo suficientemente flexible como para evitar que nuestras calles se pueblen de juventud ociosa e ignorante. Ammu.

No nos engañemos: en España la cultura y la educación no se consideran importantes; son, como mucho, un requisito para acceder a un puesto de trabajo. Dinesen.

En España la ayuda a la familia es insuficiente. Las familias tienen que buscarse solas la vida. En otros países de la UE ocurre al contrario. Esto se refleja en la educación. Los sueldos en España no se corresponden con la mayoría del resto de la UE, lo que incide también en la inestabilidad de la economía familiar y en una educación más deficiente del menor: hay menos tiempo, más presión, todo es difícil. Por otro lado, da la sensación de que en otros países a la juventud se le involucra más en la sociedad. Sabu.

¿A alguien le parece interesante que siga estudiando gente que no sirve para estudiar y, además, no tiene el menor interés? ¿No es ésa una de las causas por las que reinan el caos y el fracaso escolar en muchas de nuestras aulas, con el consiguiente descenso de la calidad para los alumnos que sí están interesados en proseguir sus estudios? Talia666.

Necesitamos menos apoyo a la escuela privada y más inversión en la escuela pública. Y también más paseos con los niños a las bibliotecas públicas y los museos por parte de las familias. Pelirroja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_