_
_
_
_
VESTIDOS DE LUCES | Feria de San Isidro

Ángel Teruel

Ángel Teruel da sus primeros pasos en el arte del toreo. Se parece mucho a su padre. Ángel Teruel, padre, uno de los mejores toreros que Madrid ha dado a la Tauromaquia no debe caer en el olvido. Aunque triunfe el hijo.

Ángel, madrileño castizo de Embajadores, de la calle de Lavapies, surgió en la famosa Oportunidad de Vista Alegre, en Carabanchel. De aquellas novilladas económicas salieron toreros como el popular Palomo Linares, el maestro Niño de la Capea, el iconoclasta Blas Romero, El Platanito. Ángel Teruel fue el torero de más clase, de más arte y el más genuino madrileño.

Teruel, torero largo y completo en la línea de sus mentores los Dominguines. Añadió un estilo elegante, pulcro, fácil, demasiado fácil, de arte singular. El arte urbano de los toreros de Madrid.

Más información
El santo trae toreo caro

Ángel Teruel toreaba sin despeinarse, sin mancharse, buen capotero, banderillero y estoqueador. Su muleta era un cristal limpio, inmaculado.

Ángel alternó con Paco Camino en su inmortal faena al toro de El Jaral de la Mira y salió a hombros junto a él. Repitió salida a hombros con el Maestro de Camas al año siguiente. Todos los artistas han tenido valor y ahí quedaron sus dos tardes en Las Ventas con toros de Miura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_