_
_
_
_

La Junta destina 665 millones a los 107 pueblos con más paro

El Consejo de Gobierno aprobó ayer los planes de Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo, que se aplicarán en nueve zonas integradas por 107 municipios con un paro registrado de 177.500 personas y en las que se invertirán 665 millones de euros hasta 2010.

Estos planes se aplicarán en la Bahía de Cádiz, el Campo de Gibraltar, el Valle del Guadiato, la ciudad de Córdoba, la comarca de Guadix, la Cuenca Minera de Huelva, La Sierra-Condado de Jaén, el Bajo Guadalquivir y el Polígono Sur de Sevilla.

Estas zonas, con una población de 1,6 millones de habitantes, concentran al 36% de todos los desempleados andaluces y, en ellas, la Junta aplicará medidas especiales y con una financiación más intensa que la prevista con carácter general en el actual marco regulador de las políticas activas de empleo, los planes de formación y los incentivos a la contratación estable y el autoempleo.

Así, en este último ámbito, las ayudas serán de un mínimo de 6.000 euros por cada contrato indefinido que se formalice, frente a la horquilla de 3.000-4.750 euros fijada para toda Andalucía, y ascenderán a 9.000 euros en el caso de contrataciones a mujeres, jóvenes, parados de larga duración mayores de 45 años, personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión y trabajadores procedentes del Régimen Especial Agrario.

También se concederán incentivos de 9.000 euros para el inicio de la actividad autónoma, según informó el consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_