Coren va a por el mercado inglés con jamones gallegos
El consejero delegado de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, anunció ayer que el principal objetivo de la compañía alimentaria ourensana será el mercado inglés con toda su gama de productos del cerdo, especialmente los jamones de cerdo gallego. La estrategia se basa en que el Reino Unido importa el 50% del porcino que consume y Coren considera que está en disposición de competir con los actuales suministradores de Dinamarca, Holanda y Alemania.
Coren produce en la actualidad casi 51.000 toneladas anuales de carne de cerdo, principalmente a través de sus filiales Frigolouro (O Porriño) y Frigsa (Lugo). Además de jamones, Coren produce y envasa todos los despieces del cerdo, así como platos preparados enlatados.
El segundo mayor grupo alimentario gallego (tras Pescanova) presentó ayer las cuentas de 2006, que apuntan un crecimiento de la facturación de un 2,97%. La empresa cooperativa ourensana facturó 866 millones de euros, de los que sólo 54 millones corresponden a exportaciones. La empresa pertenece a 2.400 socios cooperativistas, cuanta con 6.000 granjas asociadas y emplea a 3.790 personas. Por volumen de negocio, Coren es la séptima mayor empresa gallega, por detrás de Inditex, Citroën, Fadesa, Constructora San José, Pescanova y Gadisa.
62 millones de pollos
La producción de pollo común, el fuerte de Coren, permaneció estancada en 2006, con 68.000 toneladas
. Por el contrario, la compañía está aumentando sus producciones de pollo de calidad (pollitos, pollo de corral y sus troceados y huevos). En total la empresa ya supera con creces una producción anual de 62 millones de pollos, lo que la convierte en la mayor compañía española del sector.
En los últimos seis años, la facturación del grupo Coren ha crecido a un ritmo medio del 5% anual. Además de pollos y productos porcinos, la empresa fabrica anualmente para autoconsumo casi 860.000 toneladas de piensos, además de 13 millones de docenas de huevos, 17.500 toneladas de pavo o 774 toneladas de pato. La empresa ha formado una sociedad conjunta con la también gallega Congelados Clavo con la que aspira a introducirse en el negocio de los alimentos cárnicos congelados y platos preparados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.