La dimisión en bloque de los concejales de Lisboa fuerza la caída del alcalde
Tras casi una semana de tiras y aflojas, la renuncia a sus mandatos electorales de los concejales del Partido Socialista, CDU (comunista) y Bloco de Esquerda, más la de una mayoría de los ediles electos por el Partido Social Demócrata (PSD), ha forzado la convocatoria de elecciones para la alcaldía de Lisboa, probablemente para finales de junio o julio.
El alcalde, el socialdemócrata António Carmona Rodrigues, se había negado a dimitir tras ser imputado judicialmente en el escándalo urbanístico caso Bragaparques junto a dos de sus concejales de confianza, pese a las exigencias de la oposición y del propio líder del PSD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.