Héroes de instituto
Los héroes de la educación que, a base de esfuerzo e imaginación pedagógica, consiguen sacar a los chavales del peligro de las malas calles para introducirlos en el lindero de la formación colegial configuran casi un subgénero en la historia del cine. Un subgénero que en los últimos tiempos ha degenerado en más bien lamentables aportaciones deportivas (Coach Carter) e incluso musicales (Déjate llevar), al parecer basadas en hechos tan reales como azucarados para su impresión posterior en la pantalla. Algo que también le ocurre a Diarios de la calle, vehículo al servicio de la doble ganadora del Oscar Hilary Swank, en el que la impronta del director Richard LaGravanese acaba notándose para bien. LaGravanese, que a pesar de llevar casi una década en el limbo creativo no es ningún don nadie (escribió los libretos de El rey pescador y Los puentes de Madison), sabe huir en el último segundo del ridículo que siempre acecha a las inevitables tentaciones lacrimógenas de este tipo de productos.
DIARIOS DE LA CALLE
Dirección: Richard LaGravanese. Intérpretes: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton. Guion: Richard LaGravenese. Música: Mark Isham. Fotografía: Jim Denault. Género: Drama. Producción: Estados Unidos, 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.