_
_
_
_

El PP privatiza la seguridad de los edificios públicos en Castellón

María Fabra

El portavoz adjunto del grupo socialista, Miguel Alcalde, denunció ayer la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón de privatizar todo el servicio de seguridad de los edificios públicos municipales. El PP trasladó ayer a la comisión de servicios públicos los pliegos para la contratación de seguridad privada por un montante que asciende a los 960.000 euros, según señaló Alcalde. El concejal socialista consideró la decisión "una forma innecesaria de malgastar el dinero de todos los ciudadanos". Miguel Alcalde expuso ayer un rechazo rotundo de los socialistas en el Ayuntamiento de Castellón a que se lleve a cabo la privatización de una parte de los servicios que ahora prestan agentes de la policía local, por lo que se preguntó "qué sentido tiene ampliar todos los años la plantilla de la policía o contratar 45 agentes de movilidad urbana si ahora se pretende privatizar una parte de los servicios municipales de seguridad".

Según el socialista, la medida provocará situaciones paradójicas como que "en las tenencias de alcaldía de los distritos habrá un servicio de policía local para realizar las tareas de vigilancia en los barrios, pero será la seguridad privada la que se encargue de vigilar el edificio de la tenencia de alcaldía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_