La Junta presenta 1.000 millones de incentivos tras el plantón de la CEA
Tan sólo cinco días después de que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) no acudiese a la comisión de seguimiento del Acuerdo de Concertación Social, la Consejería de Innovación presentó en la sede de la patronal, en presencia de unos 300 empresarios, la segunda orden de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial, presupuestada en 1.000 millones de euros hasta 2009.
El presidente andaluz, Manuel Chaves, expresó el pasado viernes su malestar con el plantón de la CEA. "Es un problema de educación y cortesía", dijo. Con todo, el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, zanjó ayer este "pequeño incidente" que, según dijo, ya está "superado", al tiempo que se mostró convencido de que este tipo de episodios "no se repetirán".
El presidente de la CEA, Santiago Herrero, restó importancia a su ausencia e insistió en "problemas de agenda" para justificarla. Tanto es así que, según subrayó, la patronal está "abierta a resolver todas las circunstancias que se presenten" en el Acuerdo de Concertación.
Dionisio Valverde, de UGT, y Juan Pérez, de CC OO, saludaron esta orden de incentivos y expresaron la necesidad de "reforzar" el diálogo como "firme aliado" de los acuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.