Darfur, Bagdad
El Tribunal Penal Internacional ha emitido órdenes de arresto para un ministro del Gobierno sudanés y un líder de la milicia gubernamental Janjaweed, al ser considerados sospechosos de cometer crímenes de guerra en la región de Darfur. Me gustaría saber cuánta gente conoce la existencia de esta región. Bueno, pues hasta ahí llega el imperio de la ley mundial.
En cambio, todos conocemos muy bien la ubicación geográfica y las características étnicas y culturales de las poblaciones de Bagdad o Faluya. Hemos sido testigos de las masacres llevadas a cabo durante largos años en estas dos ciudades por militares norteamericanos y no tenemos noticia de que el TPI haya emitido orden alguna de arresto contra ningún ministro del Gobierno estadounidense o líder de milicia conocida por sospecharse de ellos que hayan cometido crímenes de guerra, a pesar de ser ya más de 600.000 los humanos asesinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.