_
_
_
_

L'Olleria paraliza una empresa por lanzar vertidos de plomo al Clariano

El Ayuntamiento de L'Olleria ha decretado el cese de actividad de la industria Fornituras Metálicas por realizar presuntos vertidos contaminantes con concentración de plomo y otros minerales en el río Clariano. El Consistorio ha adoptado la medida tras comprobar a través de análisis de las aguas de la estación de saneamiento que dichos vertidos contenían componentes en niveles que sobrepasaban los máximos legales; además con anterioridad ha habido diferentes advertencias a la empresa ya que los vertidos no fueron justificados con los pertinentes permisos del Seprona.

El alcalde, Vicent Llop, ha asegurado que esta medida municipal se ha ejecutado por ser la primera administración con responsabilidades ante un delito ecológico. Los vertidos se han paralizado antes de que el ayuntamiento solicitara la autorización judicial para precintar el recinto fabril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_