_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualizaciones

En relación con la información "Un juez ordena el cierre inmediato de una gran mina por daño ambiental" (EL PAÍS, 27-4-07), le agradecería que sus lectores pudieran conocer las actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente al respecto:

1. El único ámbito de competencia del Ministerio de Medio Ambiente en relación con la mina a cielo abierto del Feixolin es la protección del dominio público hidráulico del cauce del río Orallo, en el que hay vertidos de lixiviados difíciles de detectar por su carácter esporádico.

2. En mayo de 2006, la Confederación Hidrográfica del Norte sancionó a la empresa explotadora de la mina a cielo abierto del Feixolin con 600 euros por vertidos de lixiviados al citado río.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. El 28 de marzo de 2007, la Confederación Hidrográfica del Norte abrió expediente sancionador a la citada empresa por un nuevo vertido de lixiviados.

4. No puede hablarse, por tanto, de "pasividad del Gobierno español y de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona", ya que el Ministerio de Medio Ambiente ha actuado ejerciendo sus competencias cuando ha tenido conocimiento de los vertidos.

5. El Ministerio de Medio Ambiente no puede decretar el cierre de ninguna mina porque ésa no es su competencia. Las competencias sobre la actividad minera, así como sobre los espacios protegidos y la obtención de licencias urbanísticas corresponden a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

6. Desde el inicio de esta legislatura, el Ministerio de Medio Ambiente ha reforzado su función de vigilancia y control del dominio público hidráulico y del dominio público marítimo-terrestre, como se refleja en las numerosas sanciones impuestas por vertidos, así como en las más de 300 demoliciones llevadas a cabo en la costa. Además, el Ministerio de Medio Ambiente ha impulsado iniciativas legislativas para reducir la impunidad de los delitos ambientales, como la ley que regula el derecho a la información, la participación y la justicia ambiental (Convenio Aarhus), y la creación de la Fiscalía especial de Medio Ambiente y Urbanismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_