La reforma de Tabacalera costará 31 millones más de lo que dijo Barberá
La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes licitó las obras de rehabilitación de la antigua Tabacalera en 44,6 millones de euros, 31 más de los 14 que el equipo de la alcaldesa, Rita Barberá, pronosticó en su momento que costaría recuperar el edificio.
El gobierno municipal logró en principio el apoyo a un proyecto de recuperación de la Tabacalera como un bien de uso público, pero el aval de la oposición a la operación quedó quebrado cuando el PP acordó con las empresas una compra mediante permuta y con la posibilidad de derribar dos naves laterales del conjunto patrimonial para construir viviendas. La oposición denunció el "expolio" al patrimonio municipal al considerar de la operación suponía un pelotazo de 210 millones de euros en favor de la empresa Ballester, pero el PP mantuvo los términos del acuerdo y firmó la permuta el año pasado.
La operación incluyó el pago de 14 millones de euros al Ayuntamiento por parte del promotor por la diferencia de los bienes permutados. Una cantidad prevista para la rehabilitación que el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, ultimada la operación, ya había elevado a 31 millones de euros. "Ahora ya son 45 y aún no ha entrado nadie", criticó ayer Rafael Rubio, portavoz municipal del PSPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.