_
_
_
_

Abengoa arranca el proyecto de Palmas Altas

Abengoa arrancó ayer en Sevilla las obras de su futuro Centro Tecnológico Palmas Altas, que está previsto empiece a funcionar en septiembre de 2009, tras un año de demora en su inicio, y donde el grupo industrial concentrará todas sus actividades tecnológicas en un espacio dotado con las últimas tecnologías en desarrollo sostenible. El copresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, puso ayer la primera piedra del centro, ubicado al sur Sevilla cerca del Cortijo del Cuarto, en presencia del gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Marchena. Benjumea destacó que Palmas Altas contribuirá al "desarrollo sostenible y a la lucha contra el cambio climático", ya que incorpora las últimas tecnologías medioambientales como paneles fotovoltaicos, una planta de trigeneración, pilas de hidrógeno y sistemas de climatización e iluminación eficiente.

La nueva sede de Abengoa se levantará sobre un solar de 42.00 metros cuadrados y tendrá una edificabilidad de 50.000 metros, de los que 30.000 metros serán ocupados por unos 1.900 trabajadores de Abengoa y 3.700 se dedicarán a espacios comunes como restauración, gimnasios y guarderías, entre otros. Los 16.300 metros restantes se reservarán para albergar a otras empresas del sector de ingeniería e instituciones vinculadas a la universidad. En total trabajarán en el centro más de 5.000 personas.

El Centro Tecnológico Palmas Altas lo ha diseñado el equipo liderado por el arquitecto británico Richard Rogers, en asociación con los españoles Vidal y Asociados Arquitectos y la colaboración de la ingeniería Agrup. Luis Vidal, del estudio de arquitectos encargado del diseño, calificó el proyecto -de dos edificios divididos en siete módulos con una plaza central- como un "campus empresarial con mucha carga medioambiental".

La inversión de Abengoa en Palmas Altas y en el centro Industrial y Logístico de Torrecuéllar, ubicado junto al puerto de Sevilla, se eleva a 130 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_