"Alicante es segura, hay más efectivos y menos criminalidad"
Encarna Llinares, licenciada en medicina y con 52 años, asume la representación del gobierno de Zapatero en la provincia de Alicante. La nueva subdelegada del Gobierno ha cambiado las estadísticas de las deficiencias en la sanidad valenciana por datos positivos sobre seguridad ciudadana. "Son dos mundos muy alejados, pero tienen en común que son un servicio público básico".
Cuando se construyó Terra Mítica era portavoz del PSPV en Benidorm y recuerda cómo en aquella época "los socialistas brindamos porque queríamos el parque. En las hemerotecas está la foto. Pero reclamamos que las cosas se hicieran de otra forma y el tiempo ha demostrado que se hizo de forma irregular. Afortunadamente desde que se cambiaron los responsables está funcionando mejor y eso tiene mucho que ver en que Zaplana y Gema Amor ya no estén". Sobre su antecesora Etelvina Andreu aplaude que labor "excelente" en el área de extranjería, y destaca el apoyo del Gobierno central a la provincia de Alicante que ha incrementado las inversiones en un 92%, de 306 millones de euros en 2004 a 588 en 2007. Pero la apuesta por la seguridad ciudadana es inigualable. La criminalidad ha disminuido 12 puntos, pasando de 81,5 infracciones por 1.000 habitantes de 2002 a 69,7 en 2006. Se han incorporado 828 nuevos agentes, y se han multiplicado por 7 los efectivos. La provincia de Alicante es muy segura. No se puede crear alarma y transmitir esa imagen, cuando es falsa y, además, estamos en una zona turística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.