Hacienda retorna el importe de 2,4 millones de declaraciones
La Agencia Tributaria prevé 3,2 millones de declaraciones para esta campaña de renta en Cataluña, lo que supone un incremento del 5,16% respecto al año anterior, anunció ayer el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Cataluña, Joan Cano. El plazo para presentar las declaraciones del Impuesto sobre la Renta (IRPF) y del Impuesto sobre el Patrimonio comienza el miércoles 2 de mayo y finaliza el 2 de julio.
De los 3,2 millones de declaraciones previstas para este año, Cano aseguró que 2,4 tendrán derecho a devolución por un importe total de 2.070 millones de euros, mientras que las declaraciones que tendrán que ingresar llegarán a las 846.441 por un importe de 1.980 millones. Las declaraciones con cuota cero llegarán a las 13.210.
La cuota total que devolver superará en 90 millones a la cuota total que ingresar. El crecimiento de los ingresos será del 16,33%, mientras que el incremento estimado de las devoluciones no superará el 5,50%.
En cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio (cedido a las comunidades autónomas), la Agencia Tributaria prevé 253.794 declaraciones y una cuota que ingresar de 391 millones, el 9,97% más que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































