2006 ha sido el año con más asesinatos de periodistas
Cien periodistas han sido asesinados el año pasado, según el informe anual publicado ayer por el Instituto Internacional de Prensa (IPI). "2006 ha sido el año más salvaje y brutal en la historia contemporánea de los medios de comunicación", dijo Johann Fritz, director del instituto. Por cuarto año consecutivo Irak figura como el territorio más peligroso, con 46 reporteros asesinados. 10 periodistas murieron en Filipinas, 7 en México, 5 en Sri Lanka, 4 en Pakistán, 3 en Afganistán, 3 en Colombia, 2 en Venezuela, 2 en Rusia, 2 en India y 2 en China.
En 2005 se registraron 65 asesinatos de periodistas. El anterior récord era de 1999, con 86 víctimas. El informe del IPI, que observa la situación en 180 países, advierte que estos crímenes generalmente permanecen impunes. También se publica otra lista sobre censura, encabezada por Corea del Norte, Turkmenistán, Libia, Siria y Arabia Saudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.