_
_
_
_

La Ertzaintza niega que presionara al acusado de matar a Aintzane Garay

Los agentes aseguran que su ex novio confesó la agresión tras hallarse el cadáver

Los agentes de la Ertzaintza que intervinieron en la detención y los interrogatorios de Mikel H. Belausteguigoitia como presunto autor de la muerte de su ex novia, Aintzane Garay, rechazaron ayer que le presionaran para que confesara y aseguraron que recibió "un trato exquisito". Frente a lo que declaró el acusado en la primera jornada del juicio, los ertzainas afirmaron que tras ser hallado el cuerpo de la joven reconoció "sollozando" la agresión.

La veintena de ertzainas participantes en la investigación del crimen, que testificaron ayer en la segunda jornada del juicio que se celebra en la Audiencia de Vizcaya, negaron que el imputado fuera amenazado o presionado durante su estancia en la comisaria, como alegó ante la Sala para desdecirse de su confesión autoinculpatoria ante la Ertzaintza. Los agentes indicaron que, desde las primeras diligencias realizadas tras la denuncia de la desaparición de Aintzane, las sospechas se centraron en su ex novio. Éste, según declararon, había logrado borrar cualquier tipo de rastro sobre su cita con la joven y no se alarmó al conocer que había desaparecido.

También sorprendió a los investigadores que el acusado reconociera que lavó su coche por dentro al día siguiente que su cita con la víctima. Así mismo, los registros de llamadas de los teléfonos móviles del presunto homicida y su víctima reflejaron que la noche de autos se intercambiaron 22 mensajes en tres horas. Sin embargo, al ser requerido para que mostrara su contenido, el joven contestó a los agentes que no podía hacerlo porque los había borrado como hacía cada día.

Tras el posterior hallazgo del cadáver de Aintzane Garay en una zona boscosa de Bakio, Mikel H.Belausteguigoitia fue arrestado y en su declaración a la policía ofreció todo tipo de detalles sobre su cita y relató "sollozando" las lesiones que había causado a su ex novia, cuando aún no se le había practicado la autopsia. También detalló cómo fue el encuentro sexual que mantuvieron. El cadáver de la víctima presentaba "un fuerte impacto en el mentón", además de un corte en el cuello y varias heridas punzantes en el pecho.

En la jornada de ayer también declaró un joven que había salido con Aintzane Garay meses antes de su muerte y que aseguró que la relación entre ambos se había roto, en gran parte, porque ella se negaba a denunciar el "acoso" que seguía sufriendo por parte del acusado, pese a que habían roto años atrás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_