El ex comisario detenido queda en libertad tras pagar 500.000 euros de fianza
Menos de 24 horas han bastado al último imputado en el caso Malaya para reunir los 500.000 euros de fianza que el juez Miguel Ángel Torres le impuso como fianza para recobrar la libertad. El ex comisario del Cuerpo de Policía Nacional Florencio San Agapito quedó ayer libre tras depositar esta cantidad en efectivo en el juzgado. Según fuentes judiciales el pago se hizo efectivo sobre las 13.00 y San Agapito abandonó de forma inmediata abandonó las dependencias policiales en las que pasó la noche del martes.
El magistrado imputa a San Agapito, de 64 años y en la actualidad encargado de la seguridad corporativa de Telefónica, cuatro delitos: blanqueo de capitales, cohecho, fraude y contra la ordenación del territorio.
La policía lo detuvo el lunes en Madrid y fue interrogado al día siguiente por el instructor en los juzgados de Marbella. Según la defensa, durante su declaración, que duró dos horas aproximadamente, el juez se interesó por su relación con Pedro Román, teniente de alcalde de Marbella en tiempos de Jesús Gil, y por la sociedad Yambali 2000 S.L., propiedad del constructor granadino José Ávila Rojas, detenido el pasado verano por este mismo caso y que obtuvo la libertad tras pagar otros 500.000 euros de fianza.
Los investigadores relacionan a San Agapito con el entramado societario que Juan Antonio Roca, el principal imputado en el caso Malaya, tejió en el extranjero para blanquear dinero y con el abogado de origen alemán Juan Germán Hoffmann, considerado por el juez testaferro de Roca en paraísos fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Libertad bajo fianza
- Falsificación documentos
- Caso Marbella
- Tramas empresariales
- Marbella
- Marisol Yagüe
- Falsificaciones
- Ayuntamientos
- Provincia Malaga
- Administración local
- Corrupción política
- Andalucía
- Casos judiciales
- Corrupción
- España
- Delitos
- Administración pública
- Proceso judicial
- Política
- Sucesos
- Justicia
- Empresas
- Economía