Bush negociará en Polonia el plan del escudo antimisiles
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, viajará a Polonia el 8 de junio para discutir con su homólogo polaco, Lech Kaczynski, la instalación de un escudo antimisiles en este país europeo. Será una visita de trabajo en la residencia privada del dirigente polaco en Jurata, en la costa báltica, según un comunicado difundido ayer por las autoridades polacas. Además del sistema de defensa, los dirigentes también tienen previsto hablar de la situación en Irak y Afganistán.
Estados Unidos quiere instalar en Polonia una serie de interceptadores de misiles y un radar en la República Checa, elementos que formarán parte de su escudo antimisiles. Este proyecto no está bien visto por Rusia, que cree que vulnera su seguridad, pese a que Washington asegura, una y otra vez, que este sistema sólo persigue frenar ataques procedentes de Oriente Próximo.
El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, se encuentra de visita por la zona para explicar el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































