Una fuga de agua obliga a bajar la potencia de la nuclear Ascó I
Una fuga en el circuito primario, por donde circula a alta presión el agua que refrigera al reactor nuclear, obligó ayer de madrugada a reducir la potencia de la central nuclear Ascó I (Tarragona). Los operarios redujeron la potencia del reactor para buscar y aislar la fuga, que se localizó en el edificio de contención de la central, una cúpula perfectamente aislada que alberga el reactor. Una vez detenida la fuga, el reactor, que había bajado hasta el 50% de su potencia, volvió a funcionar al 100%.
El 30 de mayo pasado, la hermana gemela de Ascó I, Ascó II, sufrió un incidente similar. En aquella ocasión, hubo que parar por completo el reactor. El Consejo de Seguridad Nuclear calificó el incidente de ayer como de nivel 0, en una escala que va de 0 a 7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.