Arrestada por prender fuego a un ambulatorio y agredir a los empleados

Una mujer ha sido detenida por la policía autonómica acusada de agredir al personal médico del Centro de Asistencia Primaria (CAP) de la Avenida de Río de Janeiro, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, y provocar un incendio en el archivo de historias médicas. La detención de la mujer, de 35 años y vecina de Barcelona, se produjo el pasado 10 de abril. A María C. C. se le imputan los delitos de daños e incendio, y una falta por amenazas.

Los hechos sucedieron a las 21.30 horas del pasado 14 de febrero, cuando la mujer, acompañada de dos niñas, llegó al ambulatorio para pedir un cambio de dirección de la tarjeta sanitaria, gestión por la cual debía esperar un rato. Al ver que no la atendían, agredió a algunos de los trabajadores y se marchó forzando la puerta principal de salida, que entonces ya estaba cerrada por cuestiones de horario.

Regresó al cabo de un rato para atentar contra el material informático e incendiar el espacio dedicado al archivo de las historias clínicas, mientras amenazaba a las personas que se encontraban en el centro. Tras su detención y pasar a disposición judicial, la agresora quedó en libertad con cargos. Un hecho similar se produjo también en febrero en otro ambulatorio del distrito, que fue resuelto por la policía autonómica dos semanas después, al ser detenidos los autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS