Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Precisiones

En el diario de su digna dirección correspondiente al 19 de abril pasado se publica un editorial en el que, bajo el título Marbella negra, se concluye con el siguiente comentario:

"Es muy preocupante el nivel de implicación en estos escándalos de blanqueo de dinero de colectivos profesionales como los abogados, notarios, registradores de la propiedad o agentes inmobiliarios, que también tienen algún tipo de responsabilidad en la defensa y preservación de la legalidad".

Ignoro el nivel de implicación en estos escándalos de blanqueo de los concretos notarios, abogados y agentes inmobiliarios detenidos y acaso imputados. Espero, en cualquier caso, que la presunción de inocencia se les aplique a ellos igual que a cualquier otro detenido o imputado.

Sin embargo, lo que no puedo pasar por alto en mi condición de decano-presidente del Colegio de Registradores es que se incluya en ese comentario a "registradores de la propiedad" cuando el editorialista sabe -o debería saber- que ni entonces en la Operación Ballena Blanca ni ahora en la Operación Hidalgo aparece detenido o imputado ningún registrador de la propiedad o mercantil. Por algo será.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de abril de 2007