_
_
_
_
_

Un curso de la Escuela de EL PAÍS y la UAM analiza África

África, desafío de un continente será el tema del IV curso de Periodismo Solidario organizado de los días 23 a 27 por la Escuela de Periodismo de EL PAÍS y la Universidad Autónoma de Madrid, en la Escuela Julián Besteiro. El curso pasará revista a la nueva política española de cooperación con África, con un debate específico sobre el Plan África en el que intervendrán miembros de la Administración, de las ONG y de diplomáticos de países africanos afectados.

El curso contará con la presencia de especialistas como Pedro Alonso, que dirige en Mozambique el prometedor ensayo de vacuna contra la malaria, así como de figuras académicas como el arabista Pedro Martínez Montávez, la africanista Itziar Ruiz-Giménez y el experto en derechos humanos Mbuyi Kabunda. Habrá mesas redondas sobre Género y Desarrollo, África y Medios de Comunicación, Pandemias y otras enfermedades en África, Recursos Naturales y Continuidades y Rupturas de la Violencia en África.

En la inauguración se presentarán los libros Universidad y Cooperación al Desarrollo y Universidad, Medios de Comunicación y Sociedad, primeros de la editorial Cuadernos Solidarios de la UAM, que reúnen las ponencias y debates de anteriores cursos. El seminario está patrocinado por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_