Google compra DoubleClick, que lidera la publicidad en Internet, por el doble que le costó YouTube
Google ha pagado unos 2.300 millones de euros (3.100 millones de dólares) para adquirir DoubleClick, la agencia de publicidad en línea líder mundial. AOL, Yahoo! y Microsoft estaban interesados en esta operación, pero ha sido finalmente Google la que ha conseguido comprarla a un precio que es el doble del que pagó por Youtube.
La especialidad de DoubleClick está en trabajar con los publicistas para crear las campañas en Internet, reservar espacios y controlar la respuesta del consumidor.
DoubleClick fue fundada en 1996 en Nueva York y es una empresa rentable. Hace dos años, la agencia fue adquirida por la firma de inversión Hellman and Friedman por 813 millones de euros (1.100 millones de dólares), casi la tercera parte de lo que ha pagado Google.
Google ha comprado, además, en dos años una veintena de pequeñas empresas.
La compra necesita la aprobación de las autoridades norteamericanas que regulan el mercado. David Drummond, vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, mostró su confianza en que las autoridades antimonopolio no pongan ningún obstáculo. Preguntado sobre si combinaría la información de las búsquedas con los objetivos publicitarios de DoubleClick, el cofundador de Google, Sergey Brin, aseguró que "cuidaremos mucho la privacidad del internauta".
DoubleClick protagonizó una polémica en este sentido en los años noventa, con sus esfuerzos por seguir la traza de la actividad de los internautas en la Red para ajustar su publicidad.
La compañía fue obligada a retirar un programa inteligente que había lanzado en 2000 que se basaba en los gustos personales de los internautas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.