Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft vuelve a mostrar interés por comprar Yahoo

El diario New York Post asegura que el fabricante de Windows ha iniciado negociaciones con el portal, que podría ser adquirido por 50.000 millones de dólares

Microsoft parece que está acercando de nuevo posiciones para poder llegar a un acuerdo para comprar a Yahoo, según publica The New York Post . Estas dos compañías vuelven a ser protagonistas de un rumor que va y viene periódicamente en los últimos años, pero esta vez, el diario estadounidense asegura que la fusión va en serio.

Microsoft parece que ha iniciado conversaciones formales con Yahoo, que podrían acabar una adquisición en poco tiempo, en una operación valorado en 50.000 millones de dólares, según cálculos de los analistas de Wall Street.

La compra de Yahoo podría ser la ayuda definitiva para que Microsoft pudiese competir con Google, que hace unas semanas, reforzaba su liderazgo en el negocio de la publicidad online al comprar la agencia interactiva Doubleclick, por la que la compañía de Bill Gates también estaba pujando.

En 2005, Microsoft vivía una situación similar con AOL, que acabó dejando la gestión de su publicidad en manos de Google, quien entró en su accionariado con un acuerdo que zanjaba definitivamente la posibilidad de hacer negocios con el fabricante de Windows.

Microsoft necesita un golpe de timón para reforzar su papel en la red, que no acaba de cuajar, por eso la posibilidad de fusionarse con Yahoo parece una buena idea a todos los analistas, más teniendo en cuenta que el portal no pasa por su mejor momento. En el último trimestre, sus beneficios de 142 millones de dólares, mostraban una caída del 11% frente al mismo periodo del año anterior.

Microsoft, que estaría preparando la operación de compra a través de Goldman Sachs, ya se había mostrado interesado por el nuevo sistema publicitario de Yahoo, conocido como Panamá, pero que la compañía ha tenido que retrasar constantemente.

El rumor se ha tomado muy en serio en la apertura de la bolsa de Nueva York, pues en las acciones de Yahoo han abierto la sesión de hoy en el mercado tecnológico Nasdaq con una fortísima subida,

superior al 16%.