300.000 futuras viviendas no tienen garantizado el suministro de agua
Medio Ambiente informa en contra de 189 proyectos en 129 municipios - Las zonas más afectadas son Valencia, Murcia y la cuenca del Tajo

Las confederaciones hidrográficas, dependientes del Ministerio de Medio Ambiente, han emitido informes negativos contra al menos 189 planes urbanísticos que afectan a un mínimo de 129 municipios en los que se prevé construir 300.000 viviendas. El motivo es idéntico en todos los casos: no está garantizado el suministro de agua. Pese a esos informes negativos, que no son jurídicamente vinculantes, las operaciones urbanísticas siguen en marcha. Las cuencas de los ríos Júcar y Segura, especialmente en las comunidades de Valencia y Murcia, son las más afectadas, con unas 100.000 viviendas cada una. Les sigue la del Tajo.
Las confederaciones emiten informes sobre los planes urbanísticos desde 2005 y, aunque no hay un registro central, sólo los recopilados por EL PAÍS son contrarios a la construcción de 300.000 casas. Los promotores exigen al Gobierno que suministre el agua a costa de la agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































