Vizcaya acusa a Caldera de crear "falsas espectativas" con la dependencia
La Diputación de Vizcaya criticó ayer al ministro de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de crear "falsas expectativas" en los ciudadanos, al hacerles creer que todas las familias con personas dependientes a su cargo van a cobrar un sueldo por atenderles. Caldera adelantó el jueves, durante la visita a una residencia de ancianos en Madrid, que iba a prononer a las comunidades autónomas, en la reunión convocada para hoy por el ministerio, que la prestación a las personas que cuiden a un familiar dependiente sea de 561 euros mensuales, de los que hay que descontar 74 para la Seguridad Social.
Como otras instituciones implicadas, la Diputación vizcaína criticó que estas cuestiones se planteen de forma "electoralista" fuera de los foros institucionales. En este sentido, puntualizó que durante este año sólo las personas con gran dependencia van a tener derecho a recibir las prestaciones reconocidas por la Ley de Dependencia. Representantes de las diputaciones y del Departamento de Asuntos Sociales participan hoy en la reunión del Consejo Territorial donde se estudiarán los borradores de los decretos para la aplicación de las prestaciones de la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.