_
_
_
_

El corresponsal de la BBC secuestrado en Gaza cumple un mes de cautiverio

Medios internacionales de comunicación y asociaciones musulmanas secundaron ayer la campaña de la BBC por la liberación de su corresponsal Alan Johnston, secuestrado en Gaza el 12 de marzo. Se cumplía un mes del secuestro del periodista por un grupo armado de encapuchados y la jornada estuvo marcada por la presencia de la familia de Johnston en un par de actos públicos en Londres.

Paralelamente, el director general de la radiotelevisión estatal británica, Mark Thompson, viajó a Ramala para presionar por su puesta en libertad. Thompson explicó que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, le ha comunicado que "tiene pruebas creíbles de que Alan está bien y a salvo".

El padre del periodista, Graham, leyó una emotiva carta en la que pidió a los secuestradores: "Dejen ir a mi hijo, hoy". Acompañado de su mujer, Margaret, y de la directora de noticias de la BBC, Helen Boaden, se dirigió directamente a su hijo al expresar "la angustia" ante un secuestro del que "frecuentemente nos habías advertido de que podía acontecer". "Pero cuando sucedió, fue una conmoción considerable", dijo con una dignidad apabullante. Johnston llevaba tres años trabajando en Gaza y tenía previsto regresar a su puesto londinense en marzo pasado.

En la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, la familia Johnston desplegó una gran fotografía del secuestrado en un acto convocado por Reporteros sin Fronteras. "Queremos que lo liberen hoy. No ayudan a la causa palestina reteniéndole", señaló Daud Abdullah, vicesecretario general del Consejo Musulmán Británico.

Acto por la libertad de Johnston.
Acto por la libertad de Johnston.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_