_
_
_
_

El corresponsal de la BBC secuestrado en Gaza cumple un mes de cautiverio

Medios internacionales de comunicación y asociaciones musulmanas secundaron ayer la campaña de la BBC por la liberación de su corresponsal Alan Johnston, secuestrado en Gaza el 12 de marzo. Se cumplía un mes del secuestro del periodista por un grupo armado de encapuchados y la jornada estuvo marcada por la presencia de la familia de Johnston en un par de actos públicos en Londres.

Paralelamente, el director general de la radiotelevisión estatal británica, Mark Thompson, viajó a Ramala para presionar por su puesta en libertad. Thompson explicó que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, le ha comunicado que "tiene pruebas creíbles de que Alan está bien y a salvo".

El padre del periodista, Graham, leyó una emotiva carta en la que pidió a los secuestradores: "Dejen ir a mi hijo, hoy". Acompañado de su mujer, Margaret, y de la directora de noticias de la BBC, Helen Boaden, se dirigió directamente a su hijo al expresar "la angustia" ante un secuestro del que "frecuentemente nos habías advertido de que podía acontecer". "Pero cuando sucedió, fue una conmoción considerable", dijo con una dignidad apabullante. Johnston llevaba tres años trabajando en Gaza y tenía previsto regresar a su puesto londinense en marzo pasado.

En la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, la familia Johnston desplegó una gran fotografía del secuestrado en un acto convocado por Reporteros sin Fronteras. "Queremos que lo liberen hoy. No ayudan a la causa palestina reteniéndole", señaló Daud Abdullah, vicesecretario general del Consejo Musulmán Británico.

Acto por la libertad de Johnston.
Acto por la libertad de Johnston.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_