_
_
_
_
_

La vivienda usada sube un 2,9% en Valencia en el primer trimestre

Cinco distritos sufren una caída de precios de hasta el 2,1%, según un estudio

El precio de la vivienda usada apenas se ha movido durante el primer trimestre de este año, según un análisis del portal inmobiliario idealista.com. Pero en algunas ciudades ha crecido más que en otras, ya que en Valencia, la subida ha alcanzado el 2,9%, mientras que en Madrid y Barcelona el encarecimiento no llega al 1%. El distrito de Valencia que experimentó el mayor incremento, un 6,8%, es Camins al Grau. Cinco distritos bajaron precios, hasta un 2,1%.

El informe apunta que el moderado aumento en los principales mercados nacionales confirma la desaceleración de los precios de la vivienda usada en España. Además, indica que este proceso se está produciendo con más rapidez de la esperada, de modo que "si los incrementos registrados en el primer trimestre se mantuvieran el resto del año los precios ya estarían en el entorno del IPC, o incluso por debajo".

El incremento del 2,9% del precio de la vivienda usada en la ciudad de Valencia -frente al 0,5% de Barcelona y el 0,8% de Madrid- ha sido más marcado en estos primeros meses de 2007 que en los dos últimos trimestres, cuando los aumentos fueron del 0,1% y del 0,3%, respectivamente. El precio del metro cuadrado se sitúa en los 2.827 euros, mientras que en Barcelona alcanza los 4.888 euros y en Madrid 4.310, según el análisis del portal idealista.com, que ha analizado una muestra de 2.537 viviendas. A pesar de la subida global, con un máximo del 6,8% en Camins al Grau, casi un tercio de los distritos de Valencia, concretamente cinco, han registrado caídas de precios. La mayor bajada se ha registrado en La Zaidia, donde el precio medio de la vivienda usada ha caído un 2,1% y el metro cuadrado se estima en 2.327 euros. También Campanar (-1,2%), Patraix (-0,3%), Jesús (-0,2%) y Pla del Reial (-0,1%) han sufrido ligeros ajustes a la baja.

Camins al Grau, Benicalap (4,8% más) y Rascanya (4%) han sido los distritos de mayor "dinamismo" en el primer trimestre. Importantes aumentos del precio de segunda mano se han advertido, además, en Algirós (3,9%), Poblats Marítims (3,4%) y Quatre Carreres (3,3%). Sin embargo, el distrito más caro es de nuevo Ciutat Vella, con un incremento del 2,5% y una media de 3.722 euros por metro cuadrado, seguido de L'Eixample (0,9% más y un coste de 3.639 euros) y Pla del Reial, donde se piden 3.510 euros por metro cuadrado. Los más baratos son Patraix (2.235 euros) y Rascanya (2.249), según los datos del portal inmobiliario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_