_
_
_
_

El Club Náutico de Altea recurrirá la privatización que plantea el Consell

Un organismo con 30 años de historia está a punto de desaparecer. El Club Náutico de Altea celebró el sábado una asamblea general extraordinaria en que sus socios acordaron por unanimidad respaldar a la Junta directiva, que preside José Román Zurutuza, para "mantener y activar todas las acciones sociales, administrativas, mediáticas y jurídicas" que se estimen convenientes para evitar su desaparición.

La renovación de la concesión administración y que permite gestionar las instalaciones expiró hace siete años, y ahora es la Generalitat la que ha convocado un concurso público "cuyas bases perjudican a las organizaciones sin ánimo de lucro, en favor de las mercantiles privadas" interesadas en explotar instalaciones náuticas. Según el Club, que hizo público ayer un comunicado, la Generalitat en esta convocatoria "prima los criterios puramente economicistas, en detrimento de la gestión". A su juicio, el nuevo concurso "se traduce, de facto, en una sentencia de muerte para el Club Náutico de Altea y el resto de clubes valencianos, al establecer unos criterios de baremación realmente inauditos", ya que se conceden 60 puntos, sobre 100, a la propuesta económica de pago de cánones e inversiones accesorias, y limita los 40 puntos restantes a la gestión, diseño, ordenación portuaria, promociones deportivas y cualificación medioambiental. Los socios instaron al presidente a llevar a cabo las acciones que considere oportunas para que continúe la concesión administrativa como hasta la fecha y evitar que desaparezca este club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_