El precio de los pisos
En la polémica bajada de los pisos, estoy de acuerdo con los que dicen que los bancos son el jefe. Es tan sencillo como que un piso embargado tiene un valor contable que como tal pasa a los "activos" del banco por un costo irrisorio. No me imagino a ningún administrativo, ni jefe, ni directivo bancario, asignando un precio de mercado más bajo que el mejor del mercado, porque así es como se mejoran los balances.
De otro lado, el coste del banco sobre ese piso es sensiblemente inferior al de compra y, tal como dijo el presidente de la patronal bancaria hace ya unos años, es una lástima que no aumente la morosidad.
La gente hoy dejará de comer, vestir o moverse antes de dejar de pagar la hipoteca, y muchos peones, obreros sin cualificar y sin la mínima educación obligatoria saben que su piso vale menos de lo que cuesta, pero con las últimas subidas es la mejor oportunidad que tienen y no precisan de estudios superiores para rebatir lo contrario.
La morosidad española es excelente, tan buena que los mismos bancos se lamentan de que sea tan baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.