_
_
_
_

El BNG recurre a la Iglesia para remodelar una plaza en Ourense

El BNG ha reclamado el asesoramiento de la Iglesia católica para remodelar la Plaza de San Martiño, frente al Pórtico del Paraíso de la catedral orensana. La decisión del Bloque se produce una vez que el Ayuntamiento ha convocado un concurso de ideas para modificar esta plaza, en el epicentro del Ourense monumental, que alberga "la mayor aberración urbanística" de la ciudad en opinión de diversos especialistas y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que repudian la reciente construcción de un edificio que deja encajonada la fachada de la catedral.

La licencia para el polémico edificio data de la época en que el actual alcalde, Enrique Nóvoa, era concejal de Urbanismo. El monumento estaba ya comprimido en otro lateral por un inmueble construido en los 70, sede hasta hace meses de la Policía Local.

La presión ciudadana contra la construcción del edificio no alteró la decisión del alcalde. Sin embargo, el Ayuntamiento sí ha decidido derribar la vieja sede policial, como pedían PSdeG y BNG. Pero la decisión no satisface plenamente a la oposición. El BNG acaba de solicitar que el Ayuntamiento acepte la participación de otros agentes sociales "comprometidos con la protección del patrimonio" entre los que cita a la Iglesia católica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_