"Hay que elegir menos temas, pero darlos bien"
Reforzar los contenidos concretos o aumentar la cultura general científica de los alumnos? "Hay que hacerlo todo. Lo que pasa es que en secundaria no hay tiempo para dar todos los contenidos, ni de ciencias, ni de humanidades, ni de nada... La solución es elegir algunos temas, pero darlos bien, en profundidad. Creo que lo más importante es que los alumnos hagan un buen trabajo de investigación, y no el tema sobre el que lo hagan".
Acercar la ciencia a través de ejemplos cotidianos es el principio de trabajo de Claudi Mans, profesor de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona desde hace 33 años, formador de docentes de secundaria y divulgador de las ciencias (ha vendido más de 6.000 copias de su libro Tortilla quemada). Mans considera que la nueva asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo será buena sólo si de da bien, esto es, tiene que ir más allá de "planteamientos teóricos y angelicales, hay que huir siempre del bla, bla, bla..., tiene que haber números", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.