"Más horas de clase y menos comparaciones"
Más horas de clase de Matemáticas, Química o Biología. Y con contenidos explicados sin "comparaciones". "El ADN es el ADN, no es una cinta de hilo, y hay que saber explicarlo. Se pueden enseñar las cosas como son sin necesidad de comparaciones, pero para eso se tiene que conocer muy bien lo que se enseña", asegura Jesús Ávila, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Premio Nacional de Investigación, experto en investigación biomédica.
Ávila apuesta por reforzar las asignaturas clásicas en lugar de crear una nueva materia "que puede estar bien", pero es "de cultura general" con "contenidos que están muy de moda, pero se puede aprender más leyendo los periódicos". Las ciencias son un tipo de conocimiento capaz de dar a las personas "un mayor criterio para manejarse en la vida", insiste. Aún no se han publicado los nuevos horarios mínimos que establecerá el Gobierno para el bachillerato, pero Ávila teme que las asignaturas de ciencias perderán horas lectivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.