"No hay menos interés que por otro campo cualquiera"
Esther Tobarra (18 años) ganó el año pasado el premio extraordinario de bachillerato en Castilla-La Mancha, después de cursar la rama de ciencias en un instituto público de Albacete. Este año estudia primero de Medicina. Tobarra asegura que la enseñanza de las materias de ciencias, al igual que la del resto de las asignaturas, depende sobre todo del profesor que la enseñe.
Y, aunque no cree que entre los alumnos "haya menos interés por las ciencias que por cualquier otra área", sí considera que, con más medios, se podrían hacer más atractivas estas materias. Por ejemplo, con más clases prácticas de laboratorio. "Las cosas no son sólo fórmulas, tienen una aplicación práctica. Y ahora mismo, unos estudiantes lo ven y, pero muchos otros no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.