El obispado pide que se reconsidere el veto a dos costaleras
El Obispado de Córdoba instó ayer a la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores "a reconsiderar" el veto a dos costaleras y a "tratar de alcanzar una solución acorde con la caridad cristiana". Al cierre de esta edición, los miembros de la directiva de esta cofradía estaban reunidos para abordar el asunto. Tras la petición realizada por el Obispado, Elisa Márquez y María Jesús Castón podrían ser readmitidas en la cuadrilla mixta de 35 personas que porta el paso de la virgen.
Este asunto ha generado una enorme polémica después de que el hermano mayor de esta cofradía, Manuel Herreros, adujera que la prohibición respondía a la "menor fuerza" de las mujeres y a que, bajo el paso, pueden producirse "posturas soeces". El delegado diocesano de hermandades y cofradías del Obispado, el sacerdote Pedro Soldado, también coincidió con el último argumento: "Es una cuestión de tipo técnico y de sentido común, porque el que conoce lo que hay debajo de un paso sabe que hay muy poco espacio y es una situación incómoda". Sin embargo, en su texto de ayer, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, emplazó a la cofradía a readmitir a las dos mujeres, que llevan al menos cinco años saliendo como costaleras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.